Baterías eléctricas para tu hogar o local comercial

En tiempos recientes hemos odio muchísimo de la compañía tecnológica “Tesla” una empresa dedicada a la creación y distribución de sistemas tecnológicos que sean agradables con el medio ambiente y que signifiquen un paso adelante en la evolución de las tecnologías del ser humano. En el texto de hoy hablaremos de uno de estos dispositivos, el sistema de tejas solares para instalaciones eléctricas de tesla.

Dentro de este sistema hay un elemento que nos interesa en especial, ya que su correcta instalación significara un gran avance para cualquier local o comercio que lo implemente, estamos hablando del acumulador de energía eléctrica o en otras palabras, la batería. La batería de este sistema fue bautizada por su compañía con el nombre de “Powerwall” y a pesar de que existen bastantes modelos en el mercado hoy hablaremos específicamente de este modelo, el de Tesla.

La compañía actualmente desarrollo la segunda versión de este dispositivo y este es el que vamos a reseñar en el texto. Una de las ventajas de esta nueva versión de la batería es que supera en almacenamiento a su antecesora. Este nuevo modelo puede almacenar hasta el doble de la energía que la primera versión podía. Permítanos darle una lista con todas las características específicas de la batería:

  • Capacidad: 13,5 kWh
  • Profundidad de descarga: 100%
  • Eficiencia: 90 % ciclo completo
  • Potencia: 7 kW pico / 5 kW continuo
  • Aplicaciones compatibles:
    • Autosuficiente gracias a la energía solar
    • Conmutación de carga por tiempo de uso
    • Almacenamiento de emergencia
    • Autónomo de la red eléctrica
  • Garantía: 10 años
  • Escalabilidad: es posible conectar hasta 9 baterías para consumos más elevados.
  • Temperatura: -20 °C a 50 °C
  • Dimensiones: L x A x P: 1150 mm x 755 mm x 155 mm
  • Peso: 120 kg
  • Instalación: puede ir en el suelo o en la pared, en interiores y exteriores, cuenta con un sistema de protección contra los efectos ambientales.
  • Certificación: Certificaciones UL e IEC. Cumple las normativas de la red eléctrica.
  • Seguridad: completamente segura al tacto, no cuenta con superficies de contacto directo entre el usuario y el flujo de corriente.
  • Refrigeración líquida: sin importar las condiciones externas, la batería se mantiene bien refrigerada gracias a su sistema de regulación térmica liquida.

Es importante resaltar que la capacidad de este dispositivo es de unos impresionantes 13,5kWh y cuenta con una fuerza de 5kW continuo que puede alcanzar hasta unos 7kW de pico. Además cuenta con un sistema que garantiza su funcionamiento normal por unos 10 años sin importar en donde se instale, ya sea en la pared, el techo, adentro o afuera de la edificación.

Para ponerlo en términos más simples, una sola de estas unidades cuenta con la capacidad para dar energía a toda una casa de 2 a 3 cuartos durante un periodo de tiempo de 24 horas ininterrumpidas. Esto es impresionante para un dispositivo tan pequeño y compacto, sin mencionar que es bastante minimalista por cual es agradable a la vista en cualquier lugar que se le instale, sin mencionar el hecho de que estas son escalables lo que significa que puede conectar hasta 9 modelos en paralelo para alimentar a estructuras más grandes que ameriten más energía.

Toda esta energía eléctrica almacenada de los rayos del sol gracias a los paneles solares es convertida dentro de la batería en corriente continua gracias a un reversor dentro de la misma, esta corriente continua es la que normalmente utilizamos para los aparatos de nuestra casa.

Esta demás mencionar los beneficios que trae este sistema pero de igual manera queremos dejarlos bien claros para que no haya ninguna especie de confusión. En primer lugar, al instalar este sistema ya podemos contar con una autonomía eléctrica total ya que no necesitaremos corriente de las redes tradicionales, la energía que nos suministran nuestras celdas solares no se pierde en ningún momento se almacena y en caso de que haya un corte de corriente, el flujo no se interrumpe completamente para proteger nuestros electrodomésticos.

Este sistema supone un increíble ascenso en la tecnología de alimentación eléctrica en los hogares, sin mencionar que contaran con un precio bastante asequible para las personas y que a la larga significaran un ahorro tremendo para todos. Asegúrate de que las personas que vayan a realizar la instalación de este sistema en tu hogar sean profesionales y si tienes alguna duda siente en toda libertad de hacernos cualquier pregunta, ya que depende de una buena instalación que el sistema funcione a la perfección y cumpla su trabajo de la manera ideal.