Cómo instalar una nueva toma de corriente

Instalar una toma de corriente, mejor conocida como enchufe, es una necesidad muy común en los hogares. El montaje de una toma de corriente es muy simple, así que podréis realizarla vosotros mismos si sois diestros con los trabajos manuales. Pero primero aseguraos de que la potencia eléctrica contratada es la que necesitáis dado que, si llegáis a conectar más dispositivos de lo admitido, la electricidad saltará sin detenimiento.

El cableado de una toma de corriente también es un trabajo sencillo, sin embargo, nunca está de más que un profesional chequee el resultado final, sobre todo si nunca antes habíais hecho algo similar. Claro, si ya contáis con experiencia entonces no será necesario.

Pautas para montar una toma de corriente

Si queréis hacer la instalación mucho más sencilla, es importante que poseáis ciertos materiales, como masilla para rellenar grietas o agujeros, un cincel de metal, una caja base de tomacorrientes que cuente con su portada, destornilladores, gafas protectoras, alicates, guantes protectores, una navaja y un nivel.

Una vez tengáis los materiales, entonces procederéis a apagar la fuente de energía para prevenir accidentes. Posteriormente, deberéis verificar las conexiones eléctricas (tierra, neutral y corriente viva). Para hacerlo, tendréis que desatornillar la carátula de antemano y realizar lo mismo en la caja ubicada en la pared.

Cuando hayáis terminado, deberéis ubicar la nueva caja doble en el orificio del muro y, de ser necesario, también deberéis ensancharlo para que la caja se acople apropiadamente. Comparadlo con una superficie que esté completamente recta.

Si la caja está ubicada perfectamente, entonces podéis proceder con el cableado, el cual debe ser ajustado impecablemente para que opere apropiadamente. Una vez lo hayáis instalado, colocad la caja y ajustadla con los tornillos que vienen dentro del paquete. Seguid todas estas pautas para que tengas tu nueva toma de corriente.

Como podéis apreciar, el proceso es muy fácil; solo debéis instalar correctamente el cableado para que éste opere a la perfección. Sed prudente cuando volváis a prender la fuente de energía dado que, si ésta no se conecta apropiadamente, podréis provocar algunas chispas o un cortocircuito. Por lo tanto, os aconsejamos que consultéis este proceso con profesionales en el ámbito de la electricidad. No hay nadie mejor que un especialista para que apruebe un ligero trabajo en casa, ¿verdad?

Recordad chequear si vuestra potencia contratada es suficiente. En la actualidad, muchas  familias deben incrementar su potencia contratada debido a que poseen demasiados dispositivos eléctricos en el hogar. Vitrocerámica, horno, frigorífico, lavadora, smartphones… todo gasta energía y es vital poseer potencia suficiente para abastecer a todos vuestros dispositivos.

Contad con nosotros, los electricistas especializados de Valencia. Ya sea un remplazo, el montaje de una toma de corriente o el incremento de vuestra potencia contratada, nosotros estamos a vuestra disposición las 24 horas del día ¡No lo dudéis más y contactadnos!