Nuestro Blog

Aprende a ahorrar energía eléctrica en luz y calefacción

Hoy en día, solemos gastar mucha energía eléctrica en luz y calefacción, esto se debe al cambio horario y a lo inestable que es la temperatura, pues cada vez tenemos que dejar más tiempo las luces encendidas y sí no queremos toparnos con un resfriado, nos vemos obligados a mantener la calefacción encendida.

Sin embargo, es posible que estemos gastando más energía eléctrica que la que realmente necesitamos usar, tanto en la luz como en la calefacción y eso se traduce a más gastos. Pero nosotros podemos ayudarte a aprender a ahorrar energía eléctrica en luz y calefacción, solo debéis seguir las recomendaciones que mencionaremos a continuación:

¿Cómo ahorrar energía eléctrica en luz y calefacción?

En cuanto a la luz:

  1. Usa bombillas LED: Las bombillas convencionales o de luz amarilla consumen mucha energía eléctrica, de hecho, se ha comprobado que estas bombillas consumen hasta 10 veces más energía que las bombillas LED o de luz blanca.

    Cabe destacar que las bombillas LED son más costosas que las convencionales, pero duran mucho más, así que no dudes en invertir en bombillas LED, al final, estas te darán la oportunidad de ahorrarte unos euros en tu factura de consumo eléctrico mensual.

  2. Mantén limpias las bombillas: Sí a las bombillas no las limpiáis de vez en cuando, tendréis la sensación de que no tienen un buen rendimiento y de seguro optaréis por colocar más bombillas o reemplazarlas nuevamente por bombillas convencionales y ya os mencionamos que éstas consumen mucha energía eléctrica.
  3. Instala un regulador de luz: Si sois de los que son un poco despistado o tenéis una agenda muy ajetreada, de seguro, al salir de la vivienda, dejáis algunas luces encendidas y en efecto esto se verá reflejado en la factura mensual.

    Por eso os recomendamos instalar un regulador de luz, ya que este se encargará de mantener las luces encendidas solo cuando haya alguien dentro de la vivienda y apagará las luces en el momento en que esté desocupada la casa.

    Ahorraréis muchísima energía eléctrica y unos buenos euros en la factura mensual.

En cuanto a la calefacción:

  1. Evita excederte de los 20°: La temperatura adecuada en la calefacción es de 20°, ya que es la temperatura adecuada para cualquier día del año. Sí decides subir más grados, estaréis consumiendo mucho más energía eléctrica y será más el dinero que tendréis que pagar al final de mes, esto se debe a que cada grado que aumentes será un 5% más de de consumo.
  2. Evita tapar los radiadores de la calefacción: Sí tapáis los radiadores de la calefacción estaréis obstruyendo el funcionamiento pleno de este aparato y estaréis haciendo que nuestro amigo se esfuerce más, esto se traduce a mucho más consumo, es decir más dinero que pagar al final del mes.
  3. Deja que la naturaleza te ayude: En las mañanas, apaga la calefacción y abre todas las ventanas, separa las cortinas y deja que los rayos solares calientan tu hogar, esto te ayudará a ahorrar energía eléctrica, además siempre podrás disfrutar de la naturaleza. Pero ojo con esto, asegurate de haber apagado la calefacción antes de abrir las ventanas, de lo contrario ocasionarás más gasto.

Estos son todos los consejos que os podemos dar en esta oportunidad, cumplirlos a cabalidad os dará como resultado un maravilloso ahorro energético en luz y calefacción, mejor disfrute con la naturaleza y unos euros de más en la cuenta bancaria.

Baterías eléctricas para tu hogar o local comercial

En tiempos recientes hemos odio muchísimo de la compañía tecnológica “Tesla” una empresa dedicada a la creación y distribución de sistemas tecnológicos que sean agradables con el medio ambiente y que signifiquen un paso adelante en la evolución de las tecnologías del ser humano. En el texto de hoy hablaremos de uno de estos dispositivos, el sistema de tejas solares para instalaciones eléctricas de tesla.

Dentro de este sistema hay un elemento que nos interesa en especial, ya que su correcta instalación significara un gran avance para cualquier local o comercio que lo implemente, estamos hablando del acumulador de energía eléctrica o en otras palabras, la batería. La batería de este sistema fue bautizada por su compañía con el nombre de “Powerwall” y a pesar de que existen bastantes modelos en el mercado hoy hablaremos específicamente de este modelo, el de Tesla.

La compañía actualmente desarrollo la segunda versión de este dispositivo y este es el que vamos a reseñar en el texto. Una de las ventajas de esta nueva versión de la batería es que supera en almacenamiento a su antecesora. Este nuevo modelo puede almacenar hasta el doble de la energía que la primera versión podía. Permítanos darle una lista con todas las características específicas de la batería:

  • Capacidad: 13,5 kWh
  • Profundidad de descarga: 100%
  • Eficiencia: 90 % ciclo completo
  • Potencia: 7 kW pico / 5 kW continuo
  • Aplicaciones compatibles:
    • Autosuficiente gracias a la energía solar
    • Conmutación de carga por tiempo de uso
    • Almacenamiento de emergencia
    • Autónomo de la red eléctrica
  • Garantía: 10 años
  • Escalabilidad: es posible conectar hasta 9 baterías para consumos más elevados.
  • Temperatura: -20 °C a 50 °C
  • Dimensiones: L x A x P: 1150 mm x 755 mm x 155 mm
  • Peso: 120 kg
  • Instalación: puede ir en el suelo o en la pared, en interiores y exteriores, cuenta con un sistema de protección contra los efectos ambientales.
  • Certificación: Certificaciones UL e IEC. Cumple las normativas de la red eléctrica.
  • Seguridad: completamente segura al tacto, no cuenta con superficies de contacto directo entre el usuario y el flujo de corriente.
  • Refrigeración líquida: sin importar las condiciones externas, la batería se mantiene bien refrigerada gracias a su sistema de regulación térmica liquida.

Es importante resaltar que la capacidad de este dispositivo es de unos impresionantes 13,5kWh y cuenta con una fuerza de 5kW continuo que puede alcanzar hasta unos 7kW de pico. Además cuenta con un sistema que garantiza su funcionamiento normal por unos 10 años sin importar en donde se instale, ya sea en la pared, el techo, adentro o afuera de la edificación.

Para ponerlo en términos más simples, una sola de estas unidades cuenta con la capacidad para dar energía a toda una casa de 2 a 3 cuartos durante un periodo de tiempo de 24 horas ininterrumpidas. Esto es impresionante para un dispositivo tan pequeño y compacto, sin mencionar que es bastante minimalista por cual es agradable a la vista en cualquier lugar que se le instale, sin mencionar el hecho de que estas son escalables lo que significa que puede conectar hasta 9 modelos en paralelo para alimentar a estructuras más grandes que ameriten más energía.

Toda esta energía eléctrica almacenada de los rayos del sol gracias a los paneles solares es convertida dentro de la batería en corriente continua gracias a un reversor dentro de la misma, esta corriente continua es la que normalmente utilizamos para los aparatos de nuestra casa.

Esta demás mencionar los beneficios que trae este sistema pero de igual manera queremos dejarlos bien claros para que no haya ninguna especie de confusión. En primer lugar, al instalar este sistema ya podemos contar con una autonomía eléctrica total ya que no necesitaremos corriente de las redes tradicionales, la energía que nos suministran nuestras celdas solares no se pierde en ningún momento se almacena y en caso de que haya un corte de corriente, el flujo no se interrumpe completamente para proteger nuestros electrodomésticos.

Este sistema supone un increíble ascenso en la tecnología de alimentación eléctrica en los hogares, sin mencionar que contaran con un precio bastante asequible para las personas y que a la larga significaran un ahorro tremendo para todos. Asegúrate de que las personas que vayan a realizar la instalación de este sistema en tu hogar sean profesionales y si tienes alguna duda siente en toda libertad de hacernos cualquier pregunta, ya que depende de una buena instalación que el sistema funcione a la perfección y cumpla su trabajo de la manera ideal.

Cómo instalar una nueva toma de corriente

Instalar una toma de corriente, mejor conocida como enchufe, es una necesidad muy común en los hogares. El montaje de una toma de corriente es muy simple, así que podréis realizarla vosotros mismos si sois diestros con los trabajos manuales. Pero primero aseguraos de que la potencia eléctrica contratada es la que necesitáis dado que, si llegáis a conectar más dispositivos de lo admitido, la electricidad saltará sin detenimiento.

El cableado de una toma de corriente también es un trabajo sencillo, sin embargo, nunca está de más que un profesional chequee el resultado final, sobre todo si nunca antes habíais hecho algo similar. Claro, si ya contáis con experiencia entonces no será necesario.

Pautas para montar una toma de corriente

Si queréis hacer la instalación mucho más sencilla, es importante que poseáis ciertos materiales, como masilla para rellenar grietas o agujeros, un cincel de metal, una caja base de tomacorrientes que cuente con su portada, destornilladores, gafas protectoras, alicates, guantes protectores, una navaja y un nivel.

Una vez tengáis los materiales, entonces procederéis a apagar la fuente de energía para prevenir accidentes. Posteriormente, deberéis verificar las conexiones eléctricas (tierra, neutral y corriente viva). Para hacerlo, tendréis que desatornillar la carátula de antemano y realizar lo mismo en la caja ubicada en la pared.

Cuando hayáis terminado, deberéis ubicar la nueva caja doble en el orificio del muro y, de ser necesario, también deberéis ensancharlo para que la caja se acople apropiadamente. Comparadlo con una superficie que esté completamente recta.

Si la caja está ubicada perfectamente, entonces podéis proceder con el cableado, el cual debe ser ajustado impecablemente para que opere apropiadamente. Una vez lo hayáis instalado, colocad la caja y ajustadla con los tornillos que vienen dentro del paquete. Seguid todas estas pautas para que tengas tu nueva toma de corriente.

Como podéis apreciar, el proceso es muy fácil; solo debéis instalar correctamente el cableado para que éste opere a la perfección. Sed prudente cuando volváis a prender la fuente de energía dado que, si ésta no se conecta apropiadamente, podréis provocar algunas chispas o un cortocircuito. Por lo tanto, os aconsejamos que consultéis este proceso con profesionales en el ámbito de la electricidad. No hay nadie mejor que un especialista para que apruebe un ligero trabajo en casa, ¿verdad?

Recordad chequear si vuestra potencia contratada es suficiente. En la actualidad, muchas  familias deben incrementar su potencia contratada debido a que poseen demasiados dispositivos eléctricos en el hogar. Vitrocerámica, horno, frigorífico, lavadora, smartphones… todo gasta energía y es vital poseer potencia suficiente para abastecer a todos vuestros dispositivos.

Contad con nosotros, los electricistas especializados de Valencia. Ya sea un remplazo, el montaje de una toma de corriente o el incremento de vuestra potencia contratada, nosotros estamos a vuestra disposición las 24 horas del día ¡No lo dudéis más y contactadnos!